La educación en México a distancia pueden ser de distintas formas de organización cuya puede ser considerada como una de las formas más comunes que se ha ido incorporando a entidades de educación abierta y a distancia a otras instituciones, también son las que comparten currículo, recursos y personal.
El modo de organización sirve para explicar los modos de trabajos en vinculación de un uso común en algunos términos de coordinación de los órganos del gobierno.
Respecto a la formación de educación a distancia prefieren un nivel básico y nivel medio hasta que se dé un sistema federal, si no en el caso de los estados, ya que sean públicas o privadas por que la federación tiene una manera de mantenerlo.
COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN
El gobierno busca organizar y analizar las acciones de la educación a distancia ya que ofrecen esa modalidad educativa, poco a poco se va dando una búsqueda de acuerdo a su colaboración, respecto a las políticas para hacer una regulación para la educación abierta y a distancia.
Si promueven los sistemas abiertos para la institución y se adquieran normas propias de esa modalidad educativa.
- Proliferación desordenada de programas.
- Crecimiento anárquico de la matrícula.
- Duplicidad de esfuerzos.
- Desperdicio de recursos humanos y financieros.
La necesidad de llegar a esos acuerdos se toma precaución ya que en el trabajo se crea un esfuerzo que ha tenido que consolidarse en gran medida debido por los acuerdos reales, se lleva a cabo entre las instituciones de educación.
INFLUENCIAS EXTERNAS
La gran influencia de los modelos académicos en general una manera especial en la educación a distancia ya que a través de eso se llevan a cabo algunos mecanismos entre ellos:
- Los países con más poder económico se aprovechan para la cultura educativa en general de una manera especial.
- Los modelos extranjeros son por parte de universidades escolarizadas que incorporan una educación a distancia.
- Los análisis son en distintos países que no siempre son llevados a cabo a las necesidades y propósitos.
- Criterios para evaluar la calidad académica
- Dependencia conceptual.
La educación es un proceso histórico llevando a cabo unas influencias de un proceso social, es muy difícil dependerse de formas complicadas entre los conceptos escolares o referentes conceptuales.
Por esta parte se da la pretensión de bajar costos y asegurar controles hacia una tendencia que se hace una continuidad del objetivo de lograr grandes coberturas utilizando los mismos contenidos para aprender y siempre tener propuestas alternativas.
En general se lleva a cabo una mezcla de modernidad que desarrollan una rutina de innovación y se proporcionan nuevas condiciones académicas y se realizan prácticas burocráticas escolares.
La educación a distancia ha dado resultados en su estado actual, dan una perspectiva de otorgar una manera efectiva en las tendencias que puedan hacer escenarios deseables.
La asignación presupuestal hace condiciones de vida y estudio, como las competencias profesionales del personal especializado y sobre todo la calidad con su posicionamiento e incorporación en la cultura educativa de la sociedad.
Del mismo modo se puede que una plataforma hacia el futuro se puede plantear a lo largo del plazo y reorientar tendencias hacia modos donde podrá servir mejor a la sociedad para el cual fueron creadas las instituciones y que la educación a distancia siga siendo una esperanza y mejorar las expectativas, así como distancias sociales, económicas y culturales. Diario Oficial de la Federación (DOF). (1978, 28 de julio). Acuerdo número 14 por el que se establece la organización y funcionamiento del Consejo Coordinador de Sistemas Abiertos. Diario Oficial de la Federación. Diario Oficial de la Federación (DOF). (1982, 27 de mayo). Acuerdo número 69 que establece la organización y funcionamiento del Consejo Coordinador de Sistemas Abiertos de Educación Superior. Consejo Coordinador de Sistemas Abiertos de Educación Superior (CCSAES). (1981), Políticas de los sistemas abiertos de educación en el nivel superior.
MODALIDADES, SISTEMAS Y OPCIONES EDUCATIVAS EN MÉXICO
Ha surgido una demanda creciente ante la como diversas ofertas educativas basadas en unos modelos que son distintos a lo tradicional en el sistema escolarizado presencial. La diversidad se ha complementado a ampliar una cobertura educativa mediante una atención a los estudiantes de distintas edades , la falta de conceptualización para las modalidades y sistema educativo ha generado denominaciones para los modelos de atención que son diferentes como para un mismo tipo de modelo así como la “no escolarizada “ , “no presencial”, “a distancia”, en línea o virtual ; ya que ello se suma las denominaciones que se refieren a los modelos híbridos como “semiescolarizada” “semipresencial” y “multimodal”
Comentarios
Publicar un comentario