EDUCACIÓN A DISTANCIA


En la educación a distancia se han incrementado programas y modelos educativos a través de los componentes que lleva una evaluación y acreditación, los estudiantes y las autoridades son un recurso de aprendizaje, también las tecnologías ya que se debe tener una mayor atención para comprender el alcance y los retos de las modalidades no presenciales.

Estamos hablando de un tema pedagógico ya que las instituciones docentes y especialistas deben ser productores de contenido y toman la modalidad muy compleja por no ser una fácil comprensión de conocimientos y tomar en cuenta los paradigmas y visiones que sea de la propia academia o del trabajo.

Para llevar acabo esto se tiene que tener una visión general y a la vez profunda, ya que algunos cuentan con experiencia en el área por que se lleva acabo los paradigmas y permiten que la tecnología y de la misma manera su contenido permite que sea un panorama completo de la educación mediada.

Existe un breve diagnostico hecho por Mónica Torres León “Modalidades, sistemas y opciones educativas en México” se están basando que si es funcional la educación a distancia ya que señalan que hay varios obstáculos al que se enfrenta.

“El marco normativo de la educación a Distancia por lo cual hay unas políticas y regulaciones por que se expone un panorama vigente, estas características prevalecen en el estudio de una modalidad pública.”

La educación a distancia en México se crea una dinámica lo cual es muy importante por la construcción de capital humano, los docentes, instituciones y gobiernos influyen cotidianamente.

Esta modalidad de enseñanza sobre la educación a distancia ha empezado a desarrollarse acciones y organización y llevar a cabo el campo de estudio para mejorar la enseñanza del alumno a distancia.

En la metodología esta la intención de la búsqueda de métodos adecuados para el estudio ya que se genera en un proceso bastante complejo para la educación a distancia, se llevará a cabo una explicación para poder entender las situaciones que se realizan y crean propuestas para proponer los estudios históricos.

Se lleva a cabo una reflexión mediante todo esto ya que conlleva a lo histórico en la educación superior a distancia, sus modos de organización son utilizados para influencias extremas y se finaliza con las notas de cada materia de educación a distancia.

En México la educación abierta tiene diferencia entre otro país porque hay uno más referido al ingreso y tienes las instituciones educativas sin necesidad de hacer una documentación a los estudios previos, conforme a lo aprendido y solicitado mediante las metodologías estratégicas y hay un proceso educativo ya que se hace la intención que anima a la educación a distancia.

Se menciona que hay un concepto inicial de lo educativo el cual no es tan cerrado y rígido, según los contextos que se plantean son sinónimos que se confunde por el uso y hace una confusión mediante eso, pues ya es un documento oficial.

Respecto a los modelos educativos tienen que ver generalmente lo digital y lo virtual por que está más enfocado al medio de comunicación y se lleva acabo los procesos y la facilidad del ambiente que se crea a través de dichas tecnologías.

Comentarios